Torre Lima
CloseAl igual que la bandera de la ciudad de Lima, nuestra propuesta está conformada por dos cuerpos independientes, dos águilas que se unen en ciertos puntos estratégicos para la resolución del programa arquitectónico.
Se cuenta con un Lobby principal el cual vestibula la primera torre y aloja el Gimnasio (resuelto en dos niveles con zona de cardio y tatami) la plazoleta de acceso y un espejo de agua con plantas acuáticas. El segundo bloque se divide por medio de un patio central y lateral que dan cobijo a la segunda recepción de la torre B. En ella se alojan los cuatro carriles de nado, baños y vestidores, al igual que el acceso al sótano de estacionamiento con 275 plazas y 80 bodegas.
Toda la planta baja es flanqueada por un muro perimetral verde que aparte de tener una función decorativa, la idea es que absorba toda el agua de lluvia y se pueda reutilizar en el uso corriente del edificio.
Se decide utilizar el piso 21 como espacio de usos múltiples del condominio aprovechando la impresionante vista a 360° y el escalonamiento de los cuerpos para generar unas terrazas para los usuarios e invitados de la torre.
El primer cuerpo al frente del predio con vista dominante hacia el campo de Golf, cuenta con 19 unidades de 400 m2 además de 4 penthouse con terraza panorámica. El segundo volumen aloja 30 unidades de 150 m2 y 9 unidades de 400 m2. En el puente de unión del nivel 10 al 15 se alojan las 12 unidades de 250 m2 para completar el programa arquitectónico.
El envolvente de ambas torres es planteado como una piel metálica con una apertura variable que protege y regula la cantidad de luz y calor procedente del oriente y poniente. Se plantea como un elemento autónomo, flexible y mutable ya que la tener partes móviles, el usuario puede manipularlas a su gusto y de esta forma siempre tener una fachada en movimiento e interactiva. Se cuentan con volúmenes remetidos del paño dominante y completamente acristalados para crear un efecto de profundidad y claroscuro donde la estructura se expone en alturas múltiples generando interesantes terrazas.
El planteamiento de ambas torres responde a la premisa de buscar vistas a 360°, por lo menos cada unidad tiene la posibilidad de mirar a dos frentes. En el caso de las unidades de 400 m2 cuenta con visibilidad total a los cuatro puntos cardinales: campo de golf, ciudad y mar enriqueciendo así la experiencia del habitante de nuestro proyecto.
Al igual que la bandera de la ciudad de Lima, nuestra propuesta está conformada por dos cuerpos independientes, dos águilas que se unen en ciertos puntos estratégicos para la resolución del programa arquitectónico.
- none