Oficinas 10.6
CloseEl encargo por parte del cliente era tener unas oficinas sobrias y funcionales, para un notable despacho fiscal en uno de los principales edificios corporativos de la ciudad de Guadalajara.
Contábamos con un espacio rectangular aproximado de 210 m2 con dos frentes acristalados con interesantes vistas de la ciudad. El esquema básico fue resuelto mediante un eje principal de circulación y la inserción de una ‘caja’ de madera contenida dentro de un prisma de cristal. Aprovechando así la iluminación natural al máximo y fugando las vistas hacia el exterior, logrando un efecto de profundidad y fluidez.
La gran caja con celosía de madera de maple contiene los espacios de servicios de las oficinas (cocineta, baño, archivo, site, etc) con una presencia tautológica y muda en contraste de los paramentos de cristal que envuelven a los espacios productivos que se organizan alrededor del contenedor.
La fachada de cristal se convierte en una pantalla que cambia su apariencia en función de la luz natural en el transcurso del día. Proyectando un interesante juego de sombras e interacciones continuas del personal de las oficinas.
Se eligió una paleta básica de materiales: madera, granito y crista; y dos colores básicos, blanco y negro tanto en el interiorismo como en el mobiliario de la propuesta.